Con las vacaciones de verano acercándose en solo unos pocos meses para los estudiantes en los Estados Unidos, muchos están haciendo planes para lo que harán durante su merecido tiempo libre.
Si bien muchos estudiantes nacionales eligen viajar a casa desde su colegio o universidad durante el verano, esto no siempre es posible para los estudiantes internacionales con visas F1. El costo de volar de regreso a casa para las vacaciones de verano puede ser demasiado alto, el estudiante puede decidir inscribirse en clases de verano para avanzar en su programa académico, o puede optar por continuar trabajando en una instalación escolar durante las vacaciones de verano para ganar dinero extra. En cualquier caso, es imperativo asegurarse de tener cobertura de seguro de salud durante todo el año.
¿Incluye la cobertura de seguro de salud para estudiantes internacionales las vacaciones de verano?
Si está pagando por la cobertura de seguro patrocinada por la escuela, la respuesta depende completamente del colegio o universidad a la que asista. Muchas escuelas suspenden su cobertura de seguro durante los meses de verano, ya que la mayoría de los estudiantes abandonan el campus durante ese tiempo, y muchos estudiantes nacionales pueden estar cubiertos por el seguro de salud de sus padres durante el verano.
Pero los estudiantes internacionales que permanecen en los Estados Unidos durante las vacaciones de verano no tienen esa opción. Como su familia vive en otro país, deben asegurarse de no arriesgarse a quedarse sin cobertura.
Sin embargo, si ha comprado un seguro de estudiante internacional de forma independiente, puede optar por tener cobertura durante todo el año durante la duración de su programa.
¿Cómo puedo saber si mi escuela ofrece cobertura de seguro de verano?
El primer paso sería ponerse en contacto con la oficina de estudiantes y académicos internacionales de su escuela, o la oficina de estudiantes y académicos internacionales (o 'ISSO', por su abreviatura en inglés). Dependiendo de la escuela, esta oficina puede ser referida por un nombre diferente. Ellos podrán decirle si el seguro de su escuela incluye cobertura de verano y todos los detalles relevantes.
Si su escuela ofrece opcionalmente cobertura de verano, puede optar por pagarla, o pueden permitirle comprar su propio seguro de estudiante internacional para el verano. Dependerá de usted comparar los planes disponibles y decidir cuál es el mejor para usted. Sin embargo, asegúrese de que la cobertura de la escuela esté disponible antes de decidir seguir con ella. Algunos colegios y universidades solo ofrecen cobertura de salud de verano a estudiantes nacionales.
Si su escuela no ofrece cobertura de seguro de verano, busque en el directorio de escuelas su colegio o universidad para comprar planes y contáctenos si tiene alguna pregunta.
¿Por qué necesito seguro estudiantil para el verano?
Los accidentes y las enfermedades no quitan los meses de verano libres. De hecho, puede estar en un riesgo aún mayor debido a las diferentes actividades al aire libre en las que decide participar durante el clima cálido. Lo último que desea es amenazar su educación en los Estados Unidos al quedarse atascado con una factura médica que no puede pagar.
En su lugar, compre planes de seguro para estudiantes internacionales hoy. Con la cobertura implementada, podrá disfrutar de tranquilidad durante sus vacaciones de verano, ya sea por trabajo o por diversión.