La unión de rugby, conocido como rugby, es un deporte en equipo muy popular alrededor del mundo. El Mundial de Rugby se realiza cada cuatro años, y atrae a una audiencia de televisión de casi mil millones de personas. En los países donde se juega mucho el rugby, hasta los niveles amatoriales tienen varios torneos y competencias amistosas entre las universidades, escuelas y comunidades locales.
El rugby es un deporte muy divertido y estimulante. Si está planeando jugar rugby durante unas vacaciones en el extranjero, seguro la pasará increíble. Pero no se debe olvidar que como el rugby es un deporte de contacto físico, es uno de los deportes más arriesgados del mundo. Adquirir un seguro de viaje para el rugby le proveería la tranquilidad necesaria para que pueda disfrutar del deporte al máximo mientras está de vacaciones.
La actividad
Cada equipo consiste de entre 13 y 15 jugadores que están luchando por la posesión de la pelota. Nadie está listo para darse por vencido sin una buena pelea, literalmente. Hay un espíritu de competitividad intensa que motiva a cada jugador a jugar mejor que todos los demás.
Sólo un equipo puede ganar el partido, pero cada jugador tiene mucho por demostrar durante un juego de rugby. Todo ese correr, empujar y taclear hace maravillas al estado cardiovascular, a la agilidad y a la fuerza corporal total. También ayuda a mejorar habilidades como la coordinación, el trabajo en equipo y la autodisciplina.
Por otro lado, el rugby es un deporte muy arriesgado. Es un deporte de contacto en el cual los jugadores se taclean uno al otro para obtener posesión de la pelota y ganar ventaja de posición en el campo. La atmósfera es emocionante, y es fácil hacer un movimiento rápido que podría resultar en una colisión. Aunque todo esto está en el espíritu del juego, una tacleada inportuna podría tener graves consecuencias para uno o ambos jugadores involucrados. Por eso es que un seguro de viaje para el rugby es esencial, ya que le protegería de la carga económica de cualquier lesión que podría ocurrir mientras juega.
Riesgos
Algunas lesiones prevalentes en el rugby son: huesos rotos, dedos y articulaciones dislocados, abrasiones, cortaduras severas, hematomas profundas y narices rotas (ya que los jugadores no usan cascos). Conmociones cerebrales tambíen son sucesos comunes.
Además, la necesidad de correr tanto y girar para esquivar tacleos en un plazo de tiempo largo o corto también podrían causar daños severos como:
- Tendonitis en las rodillas y tobillos
- Dolor en las espinillas
- Esguinces o contusiones musculares
- Torceduras
Por supuesto, no todas estas lesiones son fatales. Pueden ser tratadas con la atención médica adecuada. Pero si podrían convertirse en problemas permanentes que podrían prevenirle jugar rugby en un futuro. Así que, además de mantener la condición física necesaria antes de unirse a un partido amistoso de rugby, también debería conseguir un seguro de viaje para el rugby. Esto le ayudaría a cubrir los gastos de tratamientos médicos en el extranjero y le permitiría enfocar su energía en recuperarse.
Seguro de viaje
Es probable que una hospitalización en un país desconocido sea una experiencia agonizante. La tensión es su cuerpo y en su cuenta de ahorros sería masiva. El seguro de viaje para el rugby por lo menos mitiga el riesgo económico. En caso de que su seguro de viaje no cubra el rugby (y la mayoría de los planes estándar no cubren deportes peligrosos), necesitará un complemento especial para recibir este tipo de protección. Adquiera un seguro de viaje para el rugby, y disfrute de su juego con tranquilidad.